Gastronomía Asiatica



  El sushi (鮨, 鮓, 寿司1 o 壽司2 ?) es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arrozazúcarsal y otros ingredientes, incluyendo pescados omariscos.3 4 Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

los nombres de las distintas formas de preparar el sushi son: Bolas de arroz con pescado encima es el "Maqui", los rollitos se llaman  "Niguiri",y el arroz servido en cuenco con pescado crudo es el "Sushimi", la alga es   "Alganori".  










GASTRONOMIA ASIÁTICA


gastronomia asiaticaLa Gastronomía de Asiática corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y étnias de Asia. Casi siempre se emplea el término generalizando tanto a las gastronomías del este de Asiacomo a las del Sureste Asiatico. Tiene como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellas) tanto el Océano Índico como el Océano Pacifico.Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiatico, la cocina China y cocina Japonesa e India. En algunos países la denominación "cocina de asia" como en el Reino Unido viene a indicar las cocinas procedentes del sur de asia: cocina India

gastronomia asiatica receta rollitos de primavera

 

rollitos de primavera

Los arrolladitos/rollos primavera son un bocadillo chino muy popular desde tiempo inmemorial. En la actualidad, casi todos los países asiáticos tienen su propia versión. En esta receta, el relleno no contiene carne.



recetasushi de salmón y pepino

 

sushi de salmón y pepino

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.






gastronomia asiatica receta homok talay

 

homok talay

Mariscos con leche de coco (Tailandia)
En Asia existen muchas variedades de estofados, pero los ingredientes principales casi siempre son los pescados y los mariscos o la carne y las verduras.



gastronomia asiatica sze chuan jar gai

 

sze chuan jar gai

Pollo frito al estilo de Szechuan (China). Para este plato de Szechuan se usan preferiblemente patas y muslos de pollo. Se acostumbra servirlo con ajíes picantes rojos y verdes..