martes, 1 de octubre de 2013

PESADILLA EL LA TELE 2

No quisiera empezar diciendo que después del paso de Chicote por 12 restaurantes, supongo que ayudándolos a encontrarse dentro de una identidad culinaria, cuatro de ellos ya han cerrado, (UYYYY, YA LO HE DICHO), ni que era aterrador creer que en un restaurante dedicado a la cocina japonesa ( Osaka), el sushi de boquerones en vinagre lo llevaría a lo más grande. O (El Da´Vinci) donde Rafa que fue en su día un gran cocinero, cambiaria sus fiestas privadas, por una mano de pintura de este restaurante, raro, raro, raro, a no ser que después de una ducha, y algo de maquillaje, hubieran descubierto el secreto para borrar el alcoholismo de un plumazo, aunque sus hijos quisieran lo mejor para él, y el amor de la familia amainara el temporal.
No dudo de la capacidad del chef Chicote, si de la fiabilidad de un programa de televisión que además de no ayudar, lo que ha hecho es una escuela de pequeños gourmet, que se dedican ha dar clases a los profesionales, por el mero hecho de haber visto la TV.
Ahora que los presupuestos para la educación van decreciendo, lo más sensato es aprender de lo que se ve en TV. Ya que al encender la caja tonta, nos invaden con programas culturales, (de aquí todos relojeros).
Es algo demagogo creer que “Sálvame” es un espacio cultural, donde la educación ha sido sustituida por gritos, subidas de tonos, y si no me mola lo que dices llantos. Creer que en los espacios dedicados a la cocina vas ha aprender más que los que se dedican ha ella es de ser muy tonto.
No nos dejemos engañar, los restaurantes no funcionan, pero en tampoco la construcción, ni la industria, leches ni el campo, …( a que estamos en la puñetera crisis, recensión para algunos), hay que dar un empujón al consumo, pero elegir bien que es gratis.
 

DE MI MALETIN LOS CUCHILLOS SALTAN
INMERSOS EN SU TRABAJO,
DE MI TABLA LAS ADAS CANTAN
AL BESARSE CON MIS CUCHILLOS,
AMANTES BRONOISE, HABLAN
CEBOLLAS, CALABACIN Y PEPINILLOS,
SABROSA COMBINACIÓN, RARA,
QUE LA SARTEN COMBIERTE EN GUISO.
Por :Jorge Martín Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario