Cocina Italiana

cocina italiana

La gastronomía de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomias mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos como la pizza , la pasta y el cafe. Pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

receta pez espada con salsa de limónpez espada con salsa de limón
En Sicilia y Calabria, es típico asar el pez espada al aire libre y servirlo con salsa de limón, que según los puristas debe contener un toque de agua de mar.

receta espagetis alle vongoleespagetis alle vongole
Este es uno de los pocos platos italianos que no varíanmucho de región en región o de cocinero a cocinero. Sin duda esto sucede porque los sabores del aceite de oliva...

receta fettuccine de salento con garbanzosfettuccine de salento con garbanzos
La región de Sálenlo se encuentra en el extremo del taco de la bota que es Italia. Muchos de sus platos
originales tienen como base las verduras...
receta minestrone de inviernominestrone de invierno
El Minestrón de invierno típicamente contiene menos verduras que las versiones veraniegas. Para preparar esta suculenta sopa se utiliza solamente agua y a menudo...

receta osobuco a la milanesaosobuco a la milanesa
Este es uno de los platos de carne más delicados. Se sirve con gremolata, una mezcla de ajo, hierbas y cascara de limón.

receta pollo a la cazadorapollo a la cazadora
Los platos "a la cazadora" consisten en aves o carnes
cocinadas lentamente en una salsa a base de
tomates. Esta es la receta de mi madre. Su suculenta
salsa contiene menudos e hígados de pollo.
receta risotto con verdurasrisotto con verduras
Este es un risotto sencillo, que puede prepararse durante todo el año. Los porcini secos o los champiñones silvestres dan un toque especial a su sabor, pero también puede prepararse con chapiñones cultivados.

receta sopa de acelgas y camarones con arrozsopa de acelgas y camarones con arroz
He aquí una variación de la receta que me dio Lidia Bastianicb, la dueña de "Felidia", uno de los mejores
restaurantes italianos de Nueva York. Durante un viaje...

receta tiramisútiramisú
En muchas recetas italianas, galletas o sobrante de bizcochuelo combinados con una bebida alcohólica y cremas se transforman en un budín de postre. El Tiramisú,que traducido literalmente significa "Levántame".

receta caponatacaponata
Este plato no es difícil de preparar, como lo demuestra mi amigo Simón Yung, chef del restaurante oriental del hotelDorchester, Londres. Si se desea, se puede comprar en los comercios chinos un pato de Pekín congelado