jueves, 3 de octubre de 2013

TOP CHEF ESPAÑA





RIDICULO EN LA COCINA

Estoy sin palabras, lo voy a intentar entre la impotencia y el descojonamiento que me produce ver como otra vez la televisión se encarga de joder esta nuestra profesión. ME PARTO DE RISA,  no solo no se si son los encargados de hacer los casting, o los cocineros a los que se les ha olvidado cocinar, o el escoger a dedo una pandilla (desde los jurados hasta los concursantes) de energúmenos que desprestigian la hostelería. Dejando aparte a mi admirado JESUS ALMAGRO, ( no se porque se presta a esta burla), quien son esos super  jefes de cocina que no saben donde tienen la mano derecha.
¿ENTRE QUE FOGONES SE HAN FORMADO?, ¿HAN COJIDO UNA ESPUMADERA ALGUNA VEZ?, o son de esos que ponen "nivel medio en ingles" en los cv. de estos que los engordan, y son todos rubios, altos y de ojos azules, aunque el fotomato se estropee al ver sus caretos, gente de esta que se come una y cuenta diez...no se si me explico.
En realidad no quiero ni hablar de lo que vi en el primer programa de TOP CHEF, voy a dar una oportunidad para comentar lo que me hizo sentir además de vergüenza. Lo intentare ver la semana que viene ya que esta me jodio tanto que cambié de canal, y me arrepentí de no haberlo hecho antes. 

3 comentarios:

  1. Yo no sé de donde habran sacado ese atajo de inutiles, nos quieren vender que son profesionales, pero yo no he visto nada igual en mi vida. Se supone que son profesionales de alto nivel, que incluso dirigen cocinas de alto nivel, llegando alguno/a a presumir de estrellas Michelin y con la excepción hecha de Jesús Almagro (cocinero sobradamente contrastado y que no sé muy bien que hace ahí), nos muestran a "Chefs" que no saben usar una medialuna, ignoran por donde meter mano a un rodaballo llegando incluso a pasarle un estropajo para luego, y despues de hora y media de preparación, emplatar un simple pedazo de rodaballo sin nada más después de hacer una salsa para el pescado en la que destroza unas cigalas impresionates , otro emplata con 15 minutos de antelación y alega en su descargo que ultimamente prepara platos frios y con ello ha perdido el "timing" de la cocina, otro prepara un marmitako de lo más vulgar con una desgana y una falta de interes por la alta cocina demandable, hay otra, que nos presentan con una estrella Michelin, que destroza una pintada porque dice que no sabe cocinar un ave y para rematar otro comete un acto de lo más insaluble, contamina algunos ingredientes con su sangre tras cortarse y pretende utilizarlos en la preparación de su plato. En definitiva después de más de 30 años que llevo trabajando en hosteleria me parece que los concursantes de este programa son lo mas distante que hay de la realidad de una gran cocina.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quería dejar mal a otros supuestos profesionales, así como que no me considero tan especial, pero desde luego desde mi mediocre cocina salen platos más espectaculares y con mucho menos infraestructura, además de en menos tiempo. Los hubiese dejado a la altura del betún con cualquier cosita, pero no por que sea muy bueno, sino porque me gusta cocinar, y esta gente esta años luz de saber que es eso.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría que si os gusta compartáis este blog, gracias un saludo.

    ResponderEliminar