viernes, 4 de octubre de 2013

TOP CHEF II




 Por lo que he llegado a saber, en un principio este cutre programa
de tv. lo iba a capitanear Ferran Adriá ( el Nostradamus de España), como bien digo Nostradamus por haber sabido en que momento cerrar El Bulli, asi como no dejarse engatusar por un canal de tv. para hacer una parodia de la cocina. Un moustro es lo que es, no dejando que ningún titiritero entorpezca su camino, "ole tus huevos maestro".


En nombre de yo trabajé con tal, yo estudie cual, hoy en día hay una generación de cocinerillos de tres al cuarto que hacen del gastarse una fortuna en formación un cv.(curriculum vitae), todos hemos estudiado, y la mayor parte de estos estudios nos los pasamos de "pellas", yo por ejemplo empecé mis estudios culinarios en una academia militar, y creo que la mayor parte de estos estuve de imaginaria.
El callo nos sale de trabajar desde el office hasta ser un chef, antes de cocinar hay que limpiar muchas perolas, muchos suelos, y sacar brillo a las cocinas hasta que te duelan los huesos, esto hace callo, y te planteas si es tú profesión, si eres capaz de pasar 16 horas en condiciones infrahumanas enloqueciendo por los gritos de tus jefes de cocina, de partida, cocineros, y ayudantes, para cobrar una miseria ya estas preparado para ser ayudante.
Estos niños monos no han pasado por nada de esto, la cocina de ahora es como la iglesia (si pagas la gula ya puedes comer carne), si pagas por ir ha un restaurante con renombre ya estas preparado para ser jefe de cocina, por eso dicen que se estresan con tener que cocinar un arroz, o una caballa, o en su vida han visto una pintada, joder que es un ave algo sabrás hacer con estas proteínas, claro que si el juzgado llama ingredientes a las proteínas, que esperar de los concursantes.
En los años que llevo en la cocina que no son pocos (24), me he topado con muchas calamidades de estas con extensos cv. y muy pocas tablas, lo peor no es que no tengan ni puta idea, es que pisan los puestos y la cara de cualquiera sin haber cogido un cuchillo más que para limpiarlo, además no quieren aprender, ya los enseñaron todo en la escuela. Esta gente que no sabe seguir una ficha técnica de un plato, que en su entender el hablar, hacer la pelota, comer pollas en definitiva, es la labor que deben enseñar ahora en las escuelas de hostelería. Tengo uno en memoria, en particular J.L.Baños, al que enseñé a llevar una línea fría o caliente para trabajar en un hospital, el muy tonto no solo no aprendió sino que por sus contactos entró como jefe de cocina en un hospital, ¡los muy ignorantes!, llegando ha llorar por tener que mandar hacer una fabada, ya que el resto de platos venían casi hechos, terminó haciendo sándwich en la cafetería para terminar su contrato. Su cv. es impresionante, pero a mi me gusta demostrarlo entre fogones y sartenes, no me hace falta tanto populismo en un trozo de papel.
Dicen que dicen, soy, soy, soy... ahora demuéstralo...        continuara.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario